Equipo

VICTOR-WP

Víctor Sánchez Rodríguez

Ganador de los XIX Premios Max en la categoría Mejor Autoría Revelación por Nosotros no nos mataremos con pistolas.

Licenciado en Dirección y Dramaturgia por el Institut del Teatre de Barcelona. Complementa su formación en el Obrador de dramaturgia de la Sala Beckett de Barcelona con José Sanchis-Sinisterra, Paco Zarzoso, Joseph Danan (Escritura dramática y performance escénica), April De Angelis (Royal Court of London) y Alejandro Tantanian (Panorama Sur 2013; Buenos Aires).

Desarrolla su carrera, principalmente, como dramaturgo y director de sus propios textos estrenados con el sello de su compañía, Wichita Co. Sus trabajos más relevantes como director y dramaturgo son Uns amors, uns indrets; Cavalls salvatges no m’arrancarien d’ací, galardonado con el Premio INJUVE a la mejor propuesta escénica del 2011; y Escritos desde el fuego (Accésit especial Beca Desperta).

En 2013 estrena El estado de la piedra, dramaturgia que realiza a partir de textos de Virginia Woolf, Sarah Kane, Sylvia Plath y Alejandra Pizarnik, y participa en la Bienal de Arte Joven de Buenos Aires con el proyecto internacional Long Distance Affair.  

En 2014 estrena Nosotros no nos mataremos con pistolas en la Sala Ultramar de Valencia. Debido a su éxito de público y crítica la obra da el salto al teatro público y privado, exhibiéndose en el Teatre Rialto y haciendo temporada en el Teatre Talia. La obra gana todos los premios de interpretación del sindicato de actores del País Valencià (AAPV). En 2016 hará temporada en el Teatro Lara de Madrid.

En 2015 estrena en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) de Santiago de Chile Proyecto València, dentro del ciclo Iberescena del festival Santiago Off. En septiembre estrena A España no la va a conocer ni la madre que la parió, escrita conjuntamente con Lucía Carballal, en el festival Russafa Escènica, espectáculo que hará temporada en el Teatre Talia en septiembre de 2016.

En noviembre de 2015 su texto Todos se han ido se estrena en Santiago de Chile bajo la dirección de Fernando Ocampo.

SILVIA-WP

Silvia Valero

Licenciada en arte dramático por la Escuela Superior de Arte Dramático de Valencia, combina su formación teatral con la danza, adquiriendo el título de Advance Foundation en la Classical Ballet School de Valencia. Complementa su formación oficial con cursos impartidos por diferentes profesionales, tanto en el ámbito teatral como en la danza: Stephane Levi, Olivier Dreciaud, Jorge Picó, Andrés Lima, Juanma Bajo Ulloa, Sergio Claramunt, Chema Cardeña, Paco Zarzoso, Eva Zapico, Ximo Flores, Melani Verino.

Algunos trabajos teatrales:”A España no la va a conocer ni la madre que la parió”, ”Nosotros no nos mataremos con pistolas” , (Premio de la AAPV 2015 a la Mejor Actriz),”Y pariremos la tierra”, ”Ya no vestiré más el rojo en la España azul” (Compañía Wichita Co); ”Los malcasados de Valencia” (El corral de la olivera); “Rey Lear” (TGV); “Peer Gynt” (Escena Zero)”; “El mussol i la gata” (Agora Grup de Teatre, Premio a la Mejor Actriz en el XXX Concurso de teatro Vila de Mislata); “Órbitas”, “Adivinaguas”, “Enamorirse” (PTV clown).

Cortometrajes: “Neo” (La penúltima producciones); “Acid Game” (Helena Estela Baeza); “Dulce hogar” (Oveja Negra producciones); “Fuga nº1” (Jaime Herrero).

Largometrajes:”Pedazos de mí” (La penúltima producciones), “Caídos” (Karellen Films).

Como ayudante de dirección ha participado en “Confesiones de siete mujeres pecando solas”, de Bramant Teatre y en “Sol de medianoche”, de Marino Muñoz.

TERESA-WP

Teresa Juan

 Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, Máster en Gestión Cultural y actualmente Doctoranda en Bellas Artes en el Programa de Industrias Culturales, especializándose en autogestión cultural y otros espacios de la cultura, forma parte de la compañía Wichita Co. y del grupo Melibeas: dirección artística y dirección y gestión de imagen, dedicándose al mundo del arte y la gestión cultural en amplio sentido.

Sus últimos trabajos en gestión cultural son: la estrategia Emergents (2015, La Nau), de la que forma parte como dinamizadora, el taller dinamizador Rabaleando dentro del marco del festival de Villena elCasc, el ciclo de conferencias Ítaca no te engañó en la galería Hat Gallery o la gestión de la Revista Bostezo donde actualmente colabora también como artista.

Sus últimos trabajos en el teatro son Nosotros no nos mataremos con pistolas, A España no la va a conocer ni la madre que la parió, Proyecto València, Y Pariremos la Tierra y El Estado de la Piedra, todos ellos con Wichita Co. o Anclados de Pilar Silla (2014).

Ha organizado la serie de recitales de poesía Intradérmico: un letargo a Oliverio Girondo (2013) y Ama los Bosques (2012, Secreter Sala de Estar y Café de las Horas) y participa en múltiples actividades culturales entre ellas: escritora en el número 4 de la revista Arqtist, ponente en València Vibrant (2014), las actividades Libro busca intrépidx y Ciutat Vella és una dona (2014, Intramurs), las exposiciones de Artistas Bostezaires en La Llimera, Arte Callejero en Tapineria, Art al Carrer I, Todas las Beatrices de Dante (2012, Exposición Individual en la Sala de Exposicions de L’Ajuntament de Picanya) y Art Picanyer a la Médiathèque (2012, Exposición Colectiva en Panazol, Francia). Sus ilustraciones y relatos han sido publicados en la Revista Bostezo, en el poemario Axis Mundi de Pilar Verdú (Premio de Poesía Gerardo Diego) o las antologías LAB 1: Imprevisualizaciones y Palabras en el Yunque, además trabaja realizando múltiples trabajos de cartelería para diversos proyectos.